Bienvenida

Entras en un taller de poesía donde no hallarás ningún maestro; tan sólo un alumno con vocación de no dejar nunca de ser alumno.

21 may 2011

Día de reflexión

¡Si todos dicen lo mismo!
Dicen que “es hora de un cambio”.
Y yo también lo comparto.
¿Pero de qué cambio hablamos?
   
¿Todos las mismas consignas,
“Por el pueblo y para el pueblo”,
y…  SIN el pueblo? ¡Qué lástima!
¿Blanda caca hacia la izquierda?
¿Gran mierda hacia la derecha?
¿O en qué centro la cagamos?
   
¡Qué lástima!
No pueden con un sistema
que apenas nos da trabajo.
La democracia está enferma,
y el pueblo perdió su olfato.
    
Miren debajo del culo.
Miren detrás de su puerta.
Miren a todo el planeta.
   
Que siga por mucho tiempo:
debate y cacerolada
¡Y no se corten y... VAYAN!
    

2 comentarios:

Cormorán dijo...

Lamentablemente, creo, que tenemos lo que merecemos. Ni más ni menos. También no es menos cierto que estamos bastante manipulados por los medios. Acallados y censurados, vivimos en la burbuja que nos crean. Solo su propia ambición hace que, de vez en cuando, se ropa esa burbuja en la que nos tienen encerrados y podamos ver lo que hay al otro lado sin la distorsión jabonosa que difumina la realidad. Tenemos, pues, que aprovechar ese momento y, como dices, seguir en la lucha para cambiar de verdad.

Luis Nieto del Valle dijo...

El problema es el ejercicio incontrolado del poder; que, a su vez, hasta ahora se ha demostrado consustancial al poder. La autoridad que otorgan las urnas, convertida en autoritarismo, tráfico de influencias, podredumbre. Sin independencia de los 3 poderes. Y los medios (un poder más) colaborando exactamente con los mismos intereses del poder político y económico. No hay remedio, salvo exigir de forma revolucionaria otra opción, o al menos introducir mecanismos de verdadera transparencia en la gestión. Uf, qué rollo he soltado!!