Bienvenida

Entras en un taller de poesía donde no hallarás ningún maestro; tan sólo un alumno con vocación de no dejar nunca de ser alumno.

22 nov 2010

La rosa del desierto

 












Hasta El Aaiún se fueron a recordar al mundo,
a un mundo sordo y ciego,
que hay un pueblo expulsado,
que hay un pueblo sin tierra.
 
Dónde estará mi amor,
quien, al cumplir quince años, ya me escribía “Tú eres
como una bella rosa en el desierto”?
 
Dónde estará mi padre?
Qué será de mi madre, con su mirada triste?
 
Hasta el cielo enmudece
y ningún dios se apiada.
Veo una luna negra;
si miro las estrellas, parecen cenicientas.
 
Esta noche no duermo,
nadie duerme esta noche,
hay un perro que ladra,
allá ladran más perros en un vacío sin alma.
 
Tampoco tengo hambre: esta noche, la arena
sabe a sangre y a lágrimas,
sabe mucho más agria.
 
-------------------------------------------------------
Poema publicado también, con autorización del autor, en:
  
-------------------------------------------------------

Imágenes (fuentes):
   "Ataque al Campamento de la Dignidad"  >  Google  >  http://www.saharatoday.net/

   "Joven saharaui"                                                 >  Google  >  http://www.nortecastilla.es/
   

No hay comentarios: